Fiestas del Pitic 2011

Bookmark and Share

Viernes, 29 de Abril de 2011 - Canal Sonora

29-fiestas.jpg
 29-pitic.jpg
 29-pitic2.jpg
 29-pitic3.jpg
 29-pitic4.jpg
 29-pitic5.jpg
 
Más notas en esta sección

Hermosillo, Sonora.-Nuevamente, los hermosillenses vivirán una intensa actividad cultural al conmemorarse el 311 aniversario de la fundación de la capital del estado de Sonora, y qué mejor forma de hacerlo que con la novena edición de Fiestas del Pitic, a celebrarse del 26 al 29 de mayo.

Muy pronto, tardes y noches mágicas de arte, cultura y sana convivencia se verán por los rincones de las principales calles, plazas y avenidas del Centro Histórico de Hermosillo, cuando las Fiestas del Pitic nos traigan espectáculos y eventos totalmente gratuitos que reúnen al talento artístico local, nacional e internacional.

La demanda de un público cada vez más exigente ha hecho que la actual administración, encabezada por el alcalde de Hermosillo, Javier Gándara Magaña, ponga especial énfasis en las manifestaciones artísticas de nuestra ciudad.

Esto, aunado al apoyo que al arte y la cultura ha dado el gobernador del estado, Guillermo Padrés Elías, hará de este festival no sólo un espacio donde sus habitantes celebren el orgullo de ser hermosillenses, sino un foco de atracción para el turismo nacional y extranjero.

Con nuevos y mejorados espacios, las actividades iniciarán desde las 5 de la tarde hasta la medianoche, con hasta 15 espectáculos diarios y 8 exposiciones.

Las Noches de Palacio verán su máximo esplendor con la majestuosa voz de la soprano Regina Escobosa acompañada de la Orquesta de Cámara de Hermosillo; Techi Gastélum nos brindará su interpretación con”Fogata de amor”; mientras que Karina Romero y Emanuel Mayoral tienen preparado el espectáculo “Entre Gardel y Piazzola”; y el maestro Pedro Vega nos demostrará por qué fue elegido para recibir la Medalla Emiliana de Zubeldía 2011.

El Redondel recibirá el talento de Rock Trova, La Cámara Rock, El Tranvía y La Culebra. El Club Obregón tiene para los amantes del jazz a Son Fuzzion, Banda Sonora, nuestra leyenda sonorense Don Ángel Valdez y su Jazz Quartet, así como el grupo Primera Clase.

La Tertulia se armará en la Casa Hoeffer con la danza contemporánea de Claudia Landavazo, la dramaturgia de Magda González y los grupos Jazzuela y Alturas.

A petición popular, vuelven las Noches de Oro en el Pitic, esta vez en un nuevo foro denominado Noctambulario, el cual recibirá a Bulevar Funk y el show Aires de Cuba.

Regresan las Charlas del Hermosillo Añejo para rememorar nuestra historia, ahora en la Casa Ganfer.

Las artes plásticas estarán presentes en estas fiestas, encabezadas por la Gran Colección Nivada con obras de Cuevas, Felguérez y otros grandes en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno.

El escenario infantil tiene para los pequeñínes las obras Yamé Teatro,  la Compañía El Mago de Oz y la Piñata Más Grande del Mundo de Producciones Sosa.

La Muestra Nacional de Teatro “De Península a Península” nos traerá las obras de compañías de Yucatán, Nuevo León, Baja California y Sinaloa.
 
Este año, por primera vez en la historia de Fiestas del Pitic se presentará la primera Muestra de Cine en la Sociedad Sonorense de Historia a cargo del colectivo Cison.

Para los jóvenes de espíritu y de actitud, el Escenario Joven vibrará con la energía de bandas locales como Circus Orchestra y Buena Vibra Social Sound, además de la presentación estelar de la banda regiomontana Plastilina Mosh.

El Callejón Literario se engalana para recibir a Mónica Lavín, quien presentará su novela sobre Sor Juana Inés de la Cruz “Yo, la peor”; Agustín Ramos nos hará “Olvidar el futuro” con su novela del mismo título; mientras que Elmer Mendoza disertará sobre la literatura y la violencia; cerrando una de las escritoras más importantes de México, María Luisa “La China” Mendoza, con su disertación sobre la literatura, las mujeres y el panorama nacional.

Las Noches de Cabaret, ahora ubicadas en la  Plaza Bicentenario, se visten de manteles largos con la presentación de la agrupación musical de jazz, pasodoble y tango, Paté de Fuá.

Considerado el mejor guitarrista de México, Chamín Correa, acompañado de Los 3 Caballeros, ofrecerá una inolvidable velada a los asistentes.

Desde Harlem, Nueva York, llega a Hermosillo la compañía Magbana, de música y danza africana; mientras que Calacas Jazz Band nos cimbrará con su alegría y acordes de jazz tipo Dixieland que caracteriza a Nueva Orleans.

El foro de las Noches de Gala abre orgulloso su telón impresionando a la audiencia con  Carlos Cuevas, considerado el mejor exponente del bolero en la actualidad en México.

Hermosillo recibe a la única, a la internacional Sonora Santanera con un gran espectáculo para ver, oír y bailar, como hace mucho no se ve en el festival de los hermosillenses.

Gracias al patrocinio del Instituto Sonorense de Cultura, nuestra ciudad atestiguará un concierto de primer nivel, donde el talento de Eugenia León, como nunca antes la ha visto Sonora, será acompañado en vivo por la Orquesta Filarmónica de Sonora, que crecerá en integrantes expresamente para este gran show y se convertirá en Sinfónica, bajo la batuta de una de las máximas figuras de la dirección orquestal en México, el maestro Enrique Patrón de Rueda, en el majestuoso concierto “Eugenia y la Sinfónica”.

Sin duda alguna, Fiestas del Pitic marca la pauta al contar en su programa 2011 con un gran espectáculo, presentado por una de las figuras jóvenes de la ópera más aclamada del mundo.

De España llega a Hermosillo el contratenor Fernando Lima, quien con su timbre de voz y gran presencia escénica, ha grabado y compartido el escenario con figuras como Sarah Brightman, Luciano Pavarotti, George Michael, Rod Stewart, Celine Dion y Elton John.  Ahora, toca el turno a Sonora para presenciar un show memorable en Fiestas del Pitic:  ¡Fernando Lima en Hermosillo!

Del 26 al 29 de mayo, y con el lema “el arte en tus manos”, Fiestas del Pitic 2011 refrenda su calidad como uno de los grandes festivales culturales de México. 

Comenta esta nota
yaquecitamex (Hace 40 años)
¿Dónde puedo encontar el programa?

Para publicar tu comentario debes iniciar sesion o crea una cuenta

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. Canal Sonora no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado.

Siguenos en: