Es Sonora Sede del X Congreso Nacional D.A.R.E.

Bookmark and Share

Jueves, 31 de Marzo de 2011 - Canal Sonora

31-DARE.jpg
 
Más notas en esta sección

Hermosillo, Sonora.-Debemos de guiar a nuestros niños y adolescentes por un camino alejado de la violencia, adicciones y del delito para integrar una mejor sociedad, declaró Iveth Dagnino de Padrés, Presidenta del DIF en Sonora.

Acompañada de Nora Badilla Soto, Presidenta del Programa D.A.R.E. en México, del Secretario de Seguridad Pública, Ernesto Munrro Palacio y del alcalde de Hermosillo, Javier Gándara Magaña, la Presidenta de DIF en la entidad inauguró el “Décimo Congreso Nacional D.A.R.E.” que se realizará en la capital sonorense los días 30, 31 y 1 de abril.

En su discurso, Dagnino de Padrés destacó la responsabilidad que tienen y que asumieron los oficiales de policías adscritos al programa, que acuden a escuelas primarias y secundarias para brindar charlas de concientización y prevención del consumo de drogas.

“Sé delo hermoso que es trabajar con niños y adolescentes y también reconozco la gran responsabilidad que implica su formación, no podemos desaprovechar esta bendición que tenemos en nuestras manos, el poder cambiar no solamente a la niñez, sino también el futuro de la niñez mexicana y de este nuevo Sonora” detalló.

La presidenta del DIF Sonora hizo un llamado a las familias, a la sociedad y al gobierno para formar un frente unido y proteger a los niños y adolescentes sonorenses en contra de lo malo que los rodea al inculcar en ellos los valores básicos del ser humano.

Convocó a 61 municipios de la entidad a sumarse al programa D.A.R.E.,pues consideró que al educar a un niño y a evitar caiga en algún tipo de adicción, están también transformando a una familia.

Por su parte, Nora Bobadilla Soto, presidenta del programa D.A.R.E. detalló que desde hace 15 años que el programa llegó a México, se han capacitado a 3 millones de niños y jóvenes en más de 100 ciudades de 12 estados de la república.

“D.A.R.E. es una de las pocas organizaciones en México en donde la sociedad y el gobierno trabajan de manera coordinada en torno a un fin común, incrementar la cantidad de niños y jóvenes que deseen vivir de manera saludable”.

Bobadilla Soto se comprometió a seguir trabajando día a día porque cada vez más jóvenes tomen decisiones correctas para vivir mejor lejos de las drogas, tabaco y alcohol.

Durante tres días, alrededor de 270 oficiales D.A.R.E. provenientes de estados como Aguas Calientes, Jalisco, Chihuahua, Estado de México y Yucatán, intercambiarán experiencias en el congreso y recibirán mayor capacitación para regresar a sus municipios y seguir impartiendo el programa.

11 ciudades en Sonora aplican el programa D.A.R.E.
3 millones de niños y jóvenes han participado en el programa D.A.R.E. en todo México
600 oficiales D.A.R.E. en México.

Estados participantes en el Congreso D.A.R.E.:
Aguas Calientes
Baja California Norte
Chihuahua
Estado de México
Jalisco
Sonora
Yucatán.

¿Qué significa D.A.R.E.?
Educación Preventiva contra el Consumo de Drogas en su acepción al español.

Comenta esta nota

Para publicar tu comentario debes iniciar sesion o crea una cuenta

Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. Canal Sonora no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado.

Siguenos en: