NEGLIGENCIA MEDICA IMSS CD OBREGÒN

HOLA!! COMPARTO CON USTEDES LA PESADILLA QUE ESTAMOS VIVIENDO POR NEGLIGENCIA MÈDICA EN EL IMSS CD OBREGON EN EL UMES LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA. POR CUYA NEGLIGENCIA FALLECIÒ MI HERMANO EL DÌA 23 DE MARZO DE 2012 Y NO SE REPITA EN MÀS PACIENTES GRACIAS.
Mi hermano Lucas murió después de un mes una semana que lucho por su vida, contra un enemigo mucho más peligroso que su enfermedad: la ineficiencia inhumana de muchos miembros del personal de terapia intermedia del IMSS Obregón. Acepto su partida porque no hay nada que hacer ante ella. Lo que no acepto que sigan estos asesinatos sin protestar, que otro ser humano muera por un trato y servicio indigno. Se que la maquinaria encubridora del IMSS, tratara de justificarse, ojala pudiera estar cara a cara con cada uno de los irresponsables, pero ellos saben que tengo razón como lo exprese en la junta con el jefe de neurocirugía, jefe de medicina interna, jefa y subjefe de enfermeras, jefa de nutrición, y 2 técnicas representantes del IMSS (Nora Patricia y Karen, que si hacen su trabajo),
Tengan valor de enfrentar sus errores, reflexionen, apliquen sus conocimientos con
Responsabilidad, eficiente su equipo de colaboradores y humanícense.
GRACIELA RIVERA ROBLES

MI HERMANO: LUCAS RIVERA ROBELES, ORIGINARIO DE HERMOSILLO, SONORA, DE 58 AÑOS DE EDAD, SUFRIO EL DIA 15 DE FEBRERO UN ACCIDENTE VASCULAR-CEREBRAL, FUE INGRESADO AL HOSPITAL IMSS DE HERMOSILLO, EN ESTADO CONSCIENTE, LE PRECTICARON UNA OPERACIÓN PARA INSTALARLE UNA SONDA QUE DRENARA LA HEMORRAGIA. DEBIDO A LO SERIO DE SU PROBLEMA, SOLICITAMOS SU TRASLADO AL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES MEDICAS DE CD. OBREGON (UMES LUIS DONALDO COLOSIO), HACIENDO LA SUGERENCIA EL SUB-DIRECTOR DEL IMSS-HILLO QUE PAGARAMOS UNA AMBULANCIA PARTICULAR PARA SU TRASLADO PORQUE EN ESE MOMENTO NO CONTABAN CON UNA DISPONIBLE, POSTERIORMENTE NOS INFORMA EL MISMO PERSONAL QUE SI HABIA AMBULANCIA EQUIPADA PARA SU TRASLADO, ASI QUE MI HERMANO FUE TRASLADADO EN UNA AMBULANCIA DEL IMSS A CD. OBREGON. YA INGRESADO EN LA UMES. MI HERMANO PRESENTO UNA FRANCA MEJORIA, AUN SIN HABERLE PRACTICADO EL ESTUDIO ANGIOGRAMA, QUE POR FALTA DE QUIROFANO, ANASTESISTA, ETC. PASARON MAS DE 10 DIAS SIN NINGUNA SOLUCION A SU PROBLEMA, A ESAS ALTURAS NO SE HABIA INICIADO NINGUN TRATAMIENTO PARA SOLUCIONAR SU PADECIMIENTO. PESE A ELLO MI HERMANO CONTINUABA CONSCIENTE Y UBICADO, CUANDO LE SOBREVINO UNA CRISIS CAUSADO PORQUE SE LE TAPO EL DREN QUE LE COLOCARON EN HILLO., POR LO QUE LO SEDARON Y ENTUBARON, ASI ESTUVO 3 DIAS HASTA EL LUNES QUE LLEGO EL NEUROCIRUJANO Y LO OPERO COLOCANDOLE OTRO DREN PORQUE EL DIAGNOSTICO FUE HIDROCEFALIA (ACUMULACION DE LA HEMORRAGIA, LO QUE SEGÚN LOS ENTENDIDOS, TANTO TIEMPO CON ESA SANGUAZA EN SU CABEZA, GENERO UNA FUERTE INFECCION Y LATIMO SU CEREBRO) DEBIDO A ESTO Y OTRAS NEGLIGENCIAS SU ESTADO DE FRANCA MEJORIA SE VINO ABAJO, BROMEABA, QUERIA IRSE PRONTO POPRQUE SE SENTIA BIEN, A PESAR DE NO ESTAR TRATADO, NO SE SABIA SI TENIA ANEURISMA, QUE AL FINAL DESPUES DE HACERLE EL ESTUDIO NO SALIO, PERO YA FUE MUY TARDE Y FUE PORQUE HABLAMOS CON EL JEFE DE NEUROCIRUGIA Y OTRAS PERSONAL ESPRESANDO NUESTRA INCONFORMIDAD.
NO QUIERO ESA EXPRESION DE “YA PARA QUE” EL MURIO, PERO TU QUE ESTAS LEYENDO ESTE ESCRITO Y YO Y MUCHOS TENEMOS HERMANOS, HIJOS, ETC. QUE ESTAN EXPUESTOS A LA DESHUMANIZACION, DE LAS INSTITUCIONES QUE NOS CUESTAN A LOS MEXICANOS RESPETEN LA DIGNIDAD
EN UN MES, UNA SEMANA, EN TERAPIA INTERMEDIA MURIERON 12 PACIENTES, SUBIDOS A PISO (POR MEJORIA) O DADOS DE ALTA 0
HAGAN ALGO NO DIGAN QUE PORQUE VIENEN MUY GRAVES, TAMBIEN LOS GRAVES SE ALIVIAN, LEAN EL IDEARIO QUE ESTA ESCRITO EN LA SALA DE ESPERA DEL SEGUNDO PISO TERAPIA INTERMEDIA.

M I S I O N

GARANTIZAR ATENCION MEDICA DE ALTA ESPECIALIDAD, CON CALIDAD, SEGURIDAD HOSPITALARIA Y SENTIDO HUMANO; FORMAR Y DESARROLLAR PERSONAL DE SALUD, GENERAR CONOCIMIENTOS CIENTIFICOS E INNOVACIONES QUE CONTRIBUYAN A LOGRAR UN DESEMPEÑO COMPETITIVO, MEJORAR EL NIVEL DE SALUD Y CALIDAD DE VIDA DE LOS USUARIOS Y PRESTADORES DE SERVICIOS CON SATISFACCION DE SUS EXPECTATIVAS.

V I S I O N

SER LA MEJOR OPCION EN ATENCION MEDICA DE ALTA ESPECIALIDAD EN LAS ORGANIZACIONES DE SALUD, CENTRADA EN EL USUARIO, CON RECONOCIMIENTO, PRETIGIO Y TRASCENDENCIA NACIONAL E INTERNACIONAL, A TRAVES DE LA GESTION DE LA CALIDAD.

PORQUE NO SE LOGRA ESTE IDEARIO, POR FAVOR HAGAN ALGO, ACTUEN CONFORME AL IDEARIO, A LA ETICA PROFESIONAL, AL JURAMENTO DE HIPOCRATES, A SUS CONOCIMIENTOS, CALIDAD HUMANA, ETC. POR FAVOR VALORATE COMO SER HUMANO QUE ESTAS EXPUESTO COMO TODOS A ESTAR DESPROTEGIDO EN MANOS DE GENTE COMO LOS QUE DESATENDIERON A MI HERMANO Y MIRA PORQUE DIGO ESTO:

ALIMENTACION:
VASOS QUE CONTENIAN LOS LICUADOS, DESTAPADOS, EXPUESTOS, VENTILANDOSE (NO SE CUANTOS MINUTOS, YA ESTAB AN SERVIDOS CUANDO LLEGABAMOS A LA HORA DE VISITA) EN UNA SALA CON INFECCIOSOS.
-Vi subir 3 enfermeras (2 hombres y 1 mujer) con paquetes de comida “cerrados” así como los vasos tapados les comente “a que no te comes esa hamburguesa si estuviera destapada, expuesta, en una mesita en la sala de terapia intermedia” no hubo respuesta.
TUBO O JERINGO O EMBUDO PARA PASAR EL ALIMENTO POR SONDA. EL DR. JACOT TRUJILLO NOS DIJO QUE CADA VEZ QUE SE LE PASE EL ALIMENTO DEBE ESTAR ESTERILIZADO.
-Le pasamos el alimento, dejamos el embudo en la mesita a un lado de la enfermería. Vio esto la enfermera y exigió que lo trajéramos de vuelta y se necesitaba para pasarle la siguiente comida “pero el doctor dijo que debe estar esterilizado” –Si es del mismo paciente no hay problema, lávela y déjela en la mesita- lavarla con agua de la llave, en el lavamanos que utiliza la visita y no se asea durante el día NO SE HACE CASO AL DOCTOR.

DESPUES QUE PASO 24 HORAS SIN COMER PORQUE LO IBAN A BAJAR AL QUIROFANO PARA HACERLE UN ESTUDIO Y SE SUSPÉNDIO, LA ENFERMERA IBA A APLICARLE INSULINA SIN SABER SU SITUACION
-Porque le vas a poner insulina si no ha comido- “Ah, si es cierto voy a preguntarle a la doctora” y no se la pusieron NO HAY COMUNICACIÓN ENTRE DR. Y ENFERMERA

CUANDO ESTABA PROGRAMADO PARA PASARLO AL QUIROFANO, LE PASAMOS ALIMENTO PORQUE LA ENFERMERA LO AUTORIZO Y NO SABIA QUE LO IBAN A BAJAR, NOS COMENTA EL DR., JACOB TRUJILLO QUE LO VAN A BAJAR AL QUIROFANO
-dr. Pero le dimos alimento, la enfermera no nos dijo nada- no dijo nada. Se suspendió el estudio NO SE HACE CASO AL DOCTOR.

ANTES DE PASARLE EL ALIMENTO PREGUNTABAMOS SI LE IBAN A PONER ALGUN MEDICAMENTO ah si espérame un momentito iba por el. En otra ocasión cuando le median la insulina, también le pregunte a la enfermera “que no se mide la insulina antes de darle alimento?” ah si, ya voy QUE ELLAS INFORMEN A LA VISITA SOBRE LO QUE SE APLICA AL PACIENTE, NO QUE LA VISITA PREGUNTE ¿Y SI NO PREGUNTA’ A QUE SE EXPONE EL PACIENTE?

H I G I E N E

DR. HERNANDEZ DIJO, NO TOQUEN ESA BOLSA PORQUE CONTIENE LAS BACTERIAS (LA BOLSA QUE ESTABA CONECTADA AL DREN) LA ENFERMERA SIN GUANTES QUITA EL TAPON DE LA SONDA DE LOS ALIMENTOS, LO DEJA SOBRE LA CAMA, LE APLICA UN MEDICAMENTO COLOCA EL TAPON Y PONE LA SONDA DE LOS ALIMENTOS ENCIMA DE LA BOLSA –el doctor dijo que no se debe tocar- “no hay problema, para eso están estos antisépticos” (un especie de algodón duro que estaban colocados en la unión del dren con la bolsa, y en la salida del dren de su cabeza) yo no podía tocarlos por riesgo y la sonda de alimentos si. NO SE HACE CASO AL DOCTOR

LAS GASAS CON DESECHOS (SECREACIONES QUE SALIAN DE SU BOCA) AL LIMPIARLE LA BOCA LAS COLOCABA EN EL BOTE AL PIE DE LA CAMA
Y EN DOS OCASIONES SOBRE ESTABAN SOBRE EL COLCHON AL COMENTARLE A LA ENFERMERA, NO ES CONTAGIOSO SOLO QUE SEA SANGRE FRESCA -esa es la higiene? Tu enfermera con conocimientos mas extensos dices que no hay problema mientras no sea sangre fresca, yo con mi sentido común creo que cualquier secrecion de un enfermo contagiado por una bacteria, es peligrosa.

MEDICAMENTOS RETARDADOS
LLEGABAMOS A LA HORA DE VISITA NOS DAMOS CUENTA QUE SE TERMINO UN MEDICAMENTO “Señorita se termino el medicamento” –si ya lo pedí
Terminaba la hora de visita, Señorita no le han puesto el medicamento, “yo ya lo pedí, todavía no lo han traído” CUANTO TIEMPO SIN MEDICAMENTO ESTANDO REPORTADO QUE NO BAJABA LA INFECCION, SIN MEDICAMENTOS A TIEMPO, COMO?

PREVENIR CUANDO HAY SINTOMAS. , SI LOS TOMAN EN CUENTA.
EL SE TOCABA COMO QUERIENDOSE QUITAR LA SONDA DE LA ORINA, MEJOR LE AMARRAN LAS MANOS PARA QUE NO SE LA QUITE, PORQUE? NO VIERON ESO COMO UN SINTOMA DE QUE LA SONDA ESTABA MAL O NO SE PUEDE VERIFICAR ESTO? SE LE TAPO LA SONDA DEL ORIN POR ESO SU MALESTAR, SE LE CAMBIO LA SONDA, PERO SUFRIO OTRO DOLOR
PODRIA HABERSE EVITADO?

.
CUANDO SOLICITAMOS LO PASARAN A TERAPIA INTERMEDIA PORQUE PENSABAMOS ESTARIA MEJOR ATENDIDO YA QUE HABIA MAS ENFERMERAS Y DRES.,
EL DR. JACOBO OPINO QUE NO, PORQUE ESTABA CONSCIENTE, UBICADO, RESPONDIENDO, AL DIA SIGUIENTE SEGUIMOS INSISTIENDO LO PASAN A
TERAPIA INTERMEDIA Y EMPIEZA SU DECAIMIENTO
SOLICITAMOS LA INTERVENCION DE LA COMISION DE ARBITRAJE MEDICO, Y EXPUSIMOS NUESTRAS INCONFORMIDADES ANTE EL DR. CARLOS ARGUELLES, JEFE DE NEUROCIRUGIA, DR. JAVIER SALAS, JEFE MEDICINA INTERNA ENF. ALMA RAMOS, JEFA ENFERMERAS, REYNA ESCUDERO, SUB-JEFA ENFERMERAS, LIC. LAURA GARCIA, DE NUTRICION NORA PATRICIA LABORIN Y KAREN UGALDE REPRESENTANTES TECNICAS DEL IMSS OBREGON, ESTUVIERON DISPUESTOS A AYUDAR A MI HERMANO, PERO NO HUBO RESPUESTA POR PARTE DEL PERSONAL A SU CARGO ESTA MUY VICIADO EL IMSS DONDE LOS BUENOS ELEMENTOS SE LOS TRAGA EL MOUSTRO CARENCIA DE HUMANIDAD QUE ES AL MENOS LO QUE ME CONSTA LA MAYORIIA DEL PERSONAL DE T. INTERMEDIA DEL IMSS DE ESPECIALIDADES DE OBREGON. DESPUES DE ESTA REUNION SIGUIERON LAS IRREGULARIDADES Y SE MOLESTARON PORQUE LES LLAMARON LA ATENCION Y EN RESPUESTA EN LUGAR DE EFICIENTAR SU TRABAJO MEJOR EL ACOSO DE ALGUNOS.
EN 4 DIAS SE LE PRACTICO A MI HERMANO LA TRAQUETOMIA, TOMOGRAFIA, ASEO Y CAMBIO DE SONDAS DE LA CABEZA AUMENTO DE DOSIS DE ANTIBIOTICO Y ANGIOGRAMA, POR PARTE DE LOS DRES.
ENFERMERAS. RECIEN PUESTOS LOS TUBOS DE LA TRAQUETOMIA, LOS COLOCAN SOBRE LAS BOLSAS RECEPTORAS DEL DREN, SE LE VUELVE A DAR ALIMENTO CUANDO VA A IR AL QUIROFANO, LA SRITA. TECNICA KAREN QUE JUNTO CON NORA ESTUVO PENDIENTE DEL SERVICIO, SE HIZO CARGO DE ESTA ANOMALIA Y HABLO CON EL DR. ESPERARON UN TIEMPO Y NO SE CANCELO SU ENTRADA AL QUIROFANO no saben las enfermeras, no leen las indicaciones del medico
UNA ENFERMERA NOS DIJO QUE PODIAMOS COLOCARLE COMPRESAS HUMEDAS PARA BAJARLE LA TEMPERATURA 8 EL DR. JACOBO TAMBIEN) Y QUE LE PUSIERAMOS UNA POMADA: PARA EVITAR QUE LE SALIERAN HONGOS EN LA BOCA DESPUES DE LA LLAMADA DE ATENCION UNA ENFERMERA ME DIJO. CON VOZ MUY ALTA PARA QUE TODOS OYERAN Y FUERAN ASI TESTIGO DE mis equivocaciones NO LE PONGAS POMADA PUEDE AUMENTAR LA INFECCION ME LO ENFERMAS MAS, PORQUE LE PONES ESA TOALLITA MOJADA, ME LO VAS A ENFRIAR. CUANDO LE COMENTE LO DE LAS MANGUERAS SOBRE LA BOLSA DE LIQUIDO DE LA CABEZA ME COMENTO en voz normal EL DOCTOR TE DIJO PARA PROTEGERTE TU EL YA ESTA INFECTADO, a un paciente inmunodepresor ya no se le cuida si ya esta con infección?.
EN LA MAÑANA DESPUES DE LA LLAMADA DE ATENCION, ESTABA UNA SECREACION EN LA SABANA SE LE AVISA A LA DRA. Y DICE AHORITA CAMBIAMOS LA SABANA Y SI LO CAMBIARON LO DEJARON LIMPIECITO

FALTA DE INFORMACION?, ENFERMERA, LO NOTO CALIENTITO, LE HA DADO TEMPERATURA? NO OYE, ME LE ACERCO MAS, LE HA DADO TEMPERATURA, NO OYE, CASI LE PEGO LA BOCA AL OIDO, LE HA DADO TEMPERATURA? “supongo” -supones?- no se acabo de llegar, VOY A LA CENTRAL DE ENFERMERAS –tiene temperatura- “no se acabo de llegar” OTRA QUE ESTABA RECARGADA CONTESTA”si, ya le puse medicamento” esto fue en la visita de las 10 presumo no acababan de entrar porque el cambio de turno es como a las 8 dos horas después, no saben el estado del paciente
MEDICO DE GUARDIA EN LA NOCHE: doctor como esta el paciente “en la mañana se pasa la información:, a las 6 de la mañana, lo busco y no lo encuentro, no se ve
DESPUES DE LA LLAMADA DE ATENCION EL DR. JACOBO: DR. Como esta: tono de voz molesto “igual”, -no le ha bajado la temperatura- “tiene varias infecciones” actitud cerrada –no me molestes- y me canso así lo hice.
EN OTRA OCASIÓN, YA MI HERMANO MUY MAL CON LA TRAQUETOMIA, ULTIMOS DIAS, SE LE ESTABA PASANDO ALIMENTO Y NADA MAS SE LE PASO UN VASO PORQUE SE TAPO LA SONDA DEL ALIMENTO. NOS DIJO LA ENFERMERA QUE SE LA IBAN A CAMBIAR, A LA HORA DE LA COMIDA ESTABA SOBRE SUS PIERNAS CERRADA LA SONDA QUE LE IBAN A PONER, NO HABIA TENIDO TIEMPO LA DOCTORA, POR LO QUE NO COMIO, LA PROXIMA VISITA, TODAVIA NO SE LA PONIAN Y ESTABA LA SONDA EN LA MESITA CERRADA TODAVIA, LE INSISTIMOS A LA DOCTORA Y FUIMOS A HABLAR CON EL DIRECTOR (SUPLENTE, PORQUE ERA FIN DE SEMANA), DIJO QUE IBA HA HABLAR CON LA DRA. EN FIN NO COMIO HASTA LA MAÑANA SIGUIENTE QUE YA SE LA HABIA PUESTO LA SONDA.

CUANDO UNA PERSONA ESTA MUY MAL No se debe esmerar su atención porque ya no se puede esperar? Sus últimos días y después que hablamos con los responsables de cada unidad de servicios de Intermedia siguieron las irregularidades Somos personas, sentimos, razonamos tenemos derecho a un trato justo humanizado, que nos pasa porque esos tratos no hay nada personal perdono lo que por causa de muchos sufrió mi hermano no me beneficia nada guardar rencor, al contrario ya no tengo capacidad de sufrir mas, PERDONA PERO NO OLVIDO PORQUE MAÑANA O PASADO OTRA PERSONA PUEDE PERDER ANTE EL IMSS OBREGON UNIDAD T. INTERMEDIA LA OPORTUNIDAD DE VIVIR A PESAR DE SU DISPOSICION DE LUCHAR POR SU VIDA HAY TRES OPORTUNIDADES LAS GANAS DE VIVIR DE LUCHAR POR SU VIDA DEL PACIENTE
DIOS QUE EL PONE LA MAYORIA EN ESTA LUCHA CONTRA LA MUERTE Y LA PARTE CIENTIFICA, TECNICA, QUE ES HOSPITAL Y LO QUE CONLLEVA, SI ALGUNA FALLA (MENOS DIOS) SEACABA UNA VIDA COMO CON MI HERMANO QUE FALLO EL HOSPITAL, NO TUVO OPORTUNIDAD EN EL HOSPITAL POR SU FALTA DE RESPETO A SU DIGNIDAD, TAN ES ASI QUE CUANDO SE DECLARO LA MUERTE CEREBRAL TODAVIA MAS INEFICIENCIAS.

NO SIRVIO EL APARATO PARA HACERLE UN ESTUDIO ELECTROENCEFALOGRAMA DONDE SE COMPROBARIA TECNICAMENTE QUE NO HABIA FUNCION CEREBRAL, INSISTIERON MUCHO PERO NO HAY INSTALACIONES ADECUADAS, LE HICIERON ESTE ESTUDIO AL DIA SIGUIENTE A NUESTRA INSISTENCIA, CAMBIANDOLO DE LUGAR PARA QUE PUDIERA SERVIR EL APARAT, DICIENDONOS ANTES EL DR. HDEZ. QUE CORRIA PELIGRO SU VIDA (MAS) SI SE LE MOVIA DE LUGAR. SI OTRO PACIENTE PUEDE SALVAR SU VIDA CON ESE ESTUDIO, NO DEBEN EFICIENTAR LAS INSTALACIONES O LOS APARATOS O AL TECNICO? COMO EN UN HOSPITAL DE ALTA ESPECIALIDAD NO PUEDEN HACERLE UN ESTUDIO EN SU CAMA A UN PACIENTE POR IRSE.

GUARDIAS DE SEGURIDAD. DESPUES DE LA LLAMADA DE ATENCION NO SE NOS DESPEGARON PERO NO POR SERVICIO SINO COMO ACOSO, AUN ASI EN UNA OCASIÓN MI HERMANO LEW INFORMO AL GUARDIA QUE IBA A HABLAR CON LA DRA. DE GUARDIA MIENTRAS MI HERMANA ENTRABA A LA VISITA, EL GUARDIA CON NO SE QUE CRITERIO LE DIJO NO PUEDE PASAR QUEDESE AHÍ, PERO COMO PIENSAS QUE VOY A HABLAR CON LA DRA. DESDE AQUÍ (ENTRADA AL PASILLO Y SALA DE ESPERA) USA LA CABEZA SI LE GRITO NO ME OYE, Y ENTRO
FUE EL MISMO GUARDI QUE MIENTRAS MI HEREMANO BRAMABA DE DOLOR CUANDO SE LE TAPO EL DREN DE LA CABEZA ESTABA MAS PREOCUPADO POR SACARNOS QUE AYUDAR A UN PACIENTE EN UNA SITUACION CRITICA, NO SE VEIA LA DRA. POR NINGUNA PARTE Y LAS ENFERMERAS PONIENDO MAS ATENCION AL DEBATE ENTRE EL GUARDIA Y MI HERMANA QUE EN VER PORQUE BRAMABA O IR A TRAER A LA DRA. YO FUI LA QUE LE LLAME A GRITOS Y SALIO DE UN CUBICULO.
ES NECESARIO QUE LA FAMILIA ESTE PRESENTE PARA PRESIONAR? NO SE PUEDE HACER UNA COMPROBACION O CORRABORACION DEL PRECIPITADO DIAGNOSTICO NO SE PUEDE HACER JUNTAS DE MEDICOS CUANDO NO FUNCIONA UN ANTIBIOTICO PARA VER SI ALGUIEN PUEDE APORTAR ALGUNA IDEA Y AYUDAR AL PACIENTE.

RESPECTO A ESTO ÚLTIMO, TRAJIMOS AUN DR. NEUROCIRUJANO DE LA CD. DE MEXICO, EL PLATICO CON EL D. RICARDO HERNANDEZ REYNA SOBRE SUS SUGERENCIAS ENTRE ELLAS QUE LE QUITARAN LA MAYORIA DE LAS SONDAS PUES SON UNVINCUL PARA ENTRAR BACTERIAS, QUE EL ENTUBAMIENTO DEBE DURAR MAXIMO 14 DIAS, ETC. NO SE TOMO EN CTA. LAS SUGERENCIAS EXCEPTO LA DE TRAQUETOMIA QUE PARA ESASALTURAS MI HNO PRESENTO TRASTORNOS EN SU COAGULACION Y NO LA HICIERON HASTA QUE SE REGULARIZOSU COAGULACION. TAMBIEN BUSCAMOS POR INTERNET TODO LO RELACIONADOCON ESA BACTERIA Y SE LO PRESENTAMOS AL DR. HDEZ. PARA QUE LA LEYERA, EN DONDE TAMBIEN SE SUGERIA MEZCLA DE ANTIBIOTICOS ENTRE OTRAS COSAS, EL DR. HDEZ. DIJO QUE LOS MEDICAMENTOS DE ESTADOS UNIDOS Y EUROPA MUCHOS NO ESTAN AUTORIZADOS EN MEXICO, ETC. ETC. LA BACTERIA SE LLAMA ACINETOBACTER.
SACAMOS COPIA POR INTERNET DE LAS NORMAS DE HIGIENE DE LOS HOSPITALES SEGÚN LAS LEYES DE MEXICO, SI GUSTAN PUEDO HACERLES LLEGAR ESTAS COPIAS.

GRACIAS POR SU ATENCION

publicado por GRACIELARIV, 30 Mar 2012 01:26:18 p.m.

Publicar Respuesta Enviar a un amigo Reportar abuso

Respuestas: 1 en 1 página - mostrando primero las mas recientes

UsuarioRespuestas
oscarmendFecha: 13 May 2012 02:12:44 p.m.  Editar Mensaje
BUSCANDO EL REGLAMENTO DEL IMSS PARA OTORGAR TRASLADOS PROGRAMADOS ME ENCONTRE ESTA DESGRACIA Y A CONTRAPARTE EL 12 DE ENERO DEL 2012 EN UNA AMBULANCIA EQUIPADA CON TERAPIA INTENSIVA DEL I.M.S.S. SIN ESTAR VIGENTE TRASLADARON A ALONSO JOSE RICARDO LUJAMBIO IRAZABAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS Y NUTRICION SITUADO EN VASCO DE QUIROGA 15 SECCION XVI TLALPAN 14000 AL HANGAR PRESIDENCIAL DEL AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MEXICO LA DIFERENCIA ES QUE LUJAMBIO ES AMIGO DE CALDERON Y CUANDO SE ES DUENO DE LA EMPRESA SE LLAMA AL GERENTE PARA QUE ENVIE EL CARRO Y ASI NO PAGAR TAXI
ES UNA DESGRACIA COMO SE MANEJA LA SEGURIDAD SOCIAL EN MEXICO
Y PARA LEGISLADORES GOBIERNO RADIO TV PERIODICOS REVISTAS CANDIDATOS LA SEGURIDAD SOCIAL NO IMPORTA
MENDIOLA OSCAR
IMSS 23614011247

Responder | Mostrar todos los Foros

Siguenos en: